Noticias

Evitar la grasa en la cocina no es imposible
Rafael Meléndez
17/07/2017

    Resulta inevitable, si cocinas a menudo, que la grasa se apodere de tu cocina aposentándose en superficies, paredes, muebles y útiles. La limpieza en este caso es pesada y requiere cierto tiempo y dedicación. Pero, ¿podemos hacer algo para impedirlo?

 

Limpiezas ecológicas, tu empresa de limpieza en Valencia. Limpieza de ventanas en Valencia. Limpieza de nave industrial en Valencia. Limpieza de escaleras en Valencia. Limpieza de garajes en Valencia. Limpieza de comunidades en Valencia. Limpieza industrial Valencia. Limpieza de piscinas en Valencia

 

    Cada vez que guisamos un caldo o freímos un filete estamos liberando grasas que van a depositarse en cada rincón de la cocina. Con el tiempo, estas grasas se harán más visibles y darán paso a los malos olores. Si no eliminamos por completo estas emisiones, si al menos podemos atenuarlas.

    Para empezar, cuando elabores guisos o hagas uso de planchas o sartenes para freír, es aconsejable tener la buena costumbre de cerrar la puerta de la cocina, al tiempo que abrimos las ventanas. Solo con este hecho, reducimos notablemente la concentración de vapores en este espacio. De igual modo, conectaremos la campana extractora no solo mientras se estén guisando los alimentos, sino tiempo después de acabar, hasta que notemos que el ambiente dentro de nuestra cocina esté limpio.

Cuando cocines cierra puertas y abre ventanas

    Aún y así, la grasa acabará depositándose en las superficies, pero tardará mucho más, con lo que mantendremos nuestra cocina limpia mucho más tiempo.

    Recuerda que hay productos ecológicos tan eficaces como los industriales. El vinagre blanco, por ejemplo, es un antigrasa eficaz sobre muebles y encimeras. El limón es otro antigrasa y antical natural. Hervir agua en un cazo con unos trozos de limón reblandece la grasa del extractor, lo que facilita su posterior limpieza. Las rejillas se introducen en el lavavajillas. Del mismo modo, un poco de agua con zumo de limón calentado en el microondas unos minutos, disuelve la suciedad adherida a las paredes de su interior. Después solo hay que pasar un paño húmedo.

El vinagre blanco, el limón y el vicarbonato sódico, potentes limpiadores naturales

    Cortinas, visillos y fundas se pueden lavar normalmente en la lavadora, en frío y reduciendo el tiempo de centrifugado.

    Si sigues estos consejos ahorrarás tiempo, pelearás menos y lucirá tu cocina mucho más tiempo saneada.

Empresas de limpieza en Valencia. Limpiezas Ecológicas, tu empresa de limpieza. limpiezasecologicasvalencia

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados