Noticias

Eliminar la cal del agua en casa no es imposible
Rafael Meléndez
29/06/2017

    A diario, los restos de cal se depositan en cristales, encimeras, griferías y sanitarios y castigan nuestros electrodomésticos; lavadoras, cafeteras o planchas. Eliminarlos eficazmente y de forma casera puede resultar muy fácil si sabemos cómo hacerlo. Presta atención.

 

 

Limpiezas ecológicas, tu empresa de limpieza en Valencia. Limpieza de garajes. Limpieza de comunidades. Limpieza de piscinas. Limpieza de oficinas. Limpieza de escaleras. Limpieza de nave industrial en Valencia.

 

    La cal que contiene el agua son sedimentos rocosos, mayormente de piedra caliza, ya que esta resulta muy porosa. Cuando el agua se evapora de las superficies domésticas lo que queda es la cal. Para eliminarla, hazte con dos productos tan eficaces o más como cualquier limpiador; vinagre blanco y limón.

    Los grifos a menudo resultan una pesadilla a la hora de quitar las molestas manchas de cal. Corta un limón en dos partes y exprime el jugo en un vaso. Frota las dos partes sobre el grifo (cuidando de haberle extraído las pepitas). Después moja un paño de algodón con el jugo y envuélvelo en el grifo de forma que el ácido quede en contacto con este. Déjalo actuar durante una hora transcurrida la cual enjuágalo todo bien. Al secarlo comprobarás que los restos de cal han desaparecido.

    Las habituales gotas en las mamparas de ducha también se eliminan con vinagre blanco y un estropajo blanco suave para no dañar el cristal. En una limpieza de cristaleslimpieza de ventanas se aplica el mismo tratamiento.

    Inodoro impecable. Mezcla una dosis de vinagre blanco y bórax a partes iguales y viértelo en la taza dejándolo actuar una o dos horas.

    Suelos y encimeras. Tanto el limón como el vinagre actúan de forma eficiente sobre estas superficies, si bien es aconsejable asegurarse que la acción acida no va a perjudicar a según qué tipo de materiales como el mármol.

Si te ha gustado la noticia dale a "Me gusta"   

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados