Noticias

Errores frecuentes que cometemos en la ducha
Rafael Meléndez
29/04/2017

    A pesar de los consejos de la Organización Mundial de la Salud, parece que no hacemos demasiado caso y los hábitos poco saludables terminan imponiéndose.  Basta decir que el 42% de los españoles nos duchamos a diario y por un tiempo superior a diez minutos. Según la OMS, la ducha perfecta no debe exceder los cinco minutos, ni es obligado hacerla cada día. En general, el 91% de la población desoye las recomendaciones de los especialistas. Las mujeres lideran el gasto de agua en la ducha, el 13% permanece más de veinte minutos bajo el agua frente a un 3% de hombres.

 

    Estos son los errores más frecuentes que cometemos en el aseo personal según la doctora Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal y miembro del AEDV:

1.- Subir la temperatura del agua excesivamente. Esto reseca la dermis -afirma la doctora-, y favorece que prolifere la fauna bacteriana.

2.- Abusar de los jabones. Esto elimina el manto acido -la capa hidrolipídica que recubre la piel.

3.- Ducharse más de una vez al día. Cuando esa segunda ducha sea indispensable hay que hacerla sin aplicar geles y los más rápida posible, apunta la especialista.

4.- Usar productos demasiado perfumados. Cuanto más cosmética haya en un producto más agresivo resulta para la piel.

5.- Depilarse bajo el agua. Este hábito, si no se suprime, podría al menos optimizarse usando, en lugar de jabón, espumas o geles apropiados para el rasurado del vello.

6.- Abusar de los productos de ducha. Tanto geles, champús, suavizantes o cremas, en general, los excesos no son buenos y pueden provocar el efecto contrario al deseado.

7.- No enjuagar por completo el pelo. Un buen lavado es un buen aclarado. No sirve de nada usar un buen producto si no se aclara a conciencia. El pelo tiene que chirriar al escurrirse.

8.- Ignorar las uñas. El cepillo de uñas debería ser un complemento obligatorio en la ducha.

9.- Ignorar la espalda. Según cada persona, puede resultar más que difícil, imposible, llegar a ella. Pero hay útiles de ducha adecuados para acceder a uno de los lugares que más células muertas acumula.

10.- Conservar esponjas en la ducha. Lo ideal es emplear esponjas desechables, de lo contrario, estas se convierten irremediablemente en un reservorio de gérmenes.

 

Si te ha gustado la noticia dale a "Me gusta"   

Limpiezas Ecológicas, tu empresa de limpieza profesional. Empresa de limpieza de garajes en valencia. Limpieza de comercios. Limpiezas industriales Valencia. Limpiezas fin de obra Valencia. Limpieza de nave industrial. Limpieza de cristales en Valencia.

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados