Noticias

Nuestra oficina: ¿Un nido de gérmenes?
Rafael Meléndez
01/03/2017

    Los seres humanos dedicamos un tercio del día a trabajar, por lo cual pasamos el 90% del tiempo en lugares cerrados. Esto conlleva que regularmente nos enfrentemos, sin saberlo, a una extensa plaga bacteriana de diez millones de bacterias por metro cuadrado que ataca directamente a nuestros órganos más vulnerables, ojos, oídos, sistema respiratorio…

10 millones de bacterias por metro cuadrado en nuestra oficina

    Nuestro tiempo está dividido en tres partes: trabajo, ocio y descanso. Es obvio que deberíamos prestar atención a la salubridad de nuestra oficina o entorno de trabajo habitual, ya que gran parte de nuestra vida va a transcurrir en dichos espacios.

Pasamos el 90% de nuestra vida en lugares cerrados

    De acuerdo con los estudios llevados a cabo por la Universidad Estatal de San Diego y Arizona en Estados Unidos, los lugares donde se alojan mayor cantidad de gérmenes en una oficina son los teléfonos y las sillas, por lo que es aconsejable una limpieza y desinfección periódica de estos objetos. Además, las bacterias que anidan en ellos son procedentes de los seres humanos, como Streptococcus, Corynebacterium o Lactobacillus, que se alojan tanto en la piel, la boca o la nariz. Analizando diversos enseres, el mismo estudio arroja que teclados, cartas de restaurantes, cajeros automáticos o los carritos de los supermercados, no escapan de esta lista negra como los objetos más contaminantes debido a la gran cantidad de microorganismos que acumulan.

Teléfonos y sillas los objetos más contaminados

    Curiosamente, de las oficinas analizadas, son las ocupadas por hombres las que presentan mayor número de bacterias en comparación con las ocupadas por mujeres, debido a que éstas mantienen hábitos de higiene más saludables, como el aseo de manos o dientes.

    Redundando en la limpieza de oficinas es más que aconsejable el empleo de productos medioambientales, como el vinagre, por su versatilidad, ya que se puede emplear para casi todo, es económico y además de limpiar, abrillanta, es desincrustante y capaz de eliminar el óxido de ciertas superficies. Además, no es tóxico ni perjudica el Medio Ambiente.

 

Las oficinas ocupadas por mujeres presentan menos gérmenes que las ocupadas por hombres

Si te ha gustado la noticia dale a "Me gusta" 

Limpiezas ecológicas Valencia: Limpieza de oficinas, limpieza de comercios, limpieza industrial, limpieza de cristales

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados