Noticias

Lavarse las manos con agua caliente es un grave error
Rafael Meléndez
06/02/2017

Lavarse las manos con agua caliente; un grave error

    Por lo general, y particularmente en época fría, solemos abrir el grifo del agua caliente para lavarnos las manos, lo que, además de placentero, pensamos que elimina la suciedad y los gérmenes con mayor facilidad. Sin embargo, lo cierto es que este tipo de creencias son de todo punto inexactas y faltas de rigor. Muy al contrario, la temperatura elevada del agua, no solo no elimina las bacterias y gérmenes de nuestras manos, sino que las debilita y las hace más vulnerables. En cambio, el agua fría, a partir de 4,4 ºC, resulta más efectiva para eliminar agentes patógenos, como así lo demuestran las últimas investigaciones llevadas a cabo en E.E.U.U por el Instituto Vanderbilt para la Energía y el Medio Ambiente.

    Consecuente con estos estudios encabezados por Amanda Carrico –profesora adjunta del citado instituto- ésta, también analizó pormenorizadamente el impacto energético que se desprende del simple hecho de lavarse las manos con agua caliente. Si se multiplica un trivial lavado de manos por los 800 mil millones de lavados que los estadounidenses llevan a cabo cada año, esto da como consecuencia el resultado de más de 6 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

    Lo más sorprendente de este estudio, es que concluye que, tras una exhaustiva consulta de material científico, se puede aseverar que el aseo periódico de las manos con agua caliente, y el aseo personal “puede tener un efecto adverso y contraproducente al irritar la piel afectando su capa protectora externa” lo que la hace más vulnerable a las bacterias y otros agentes patógenos.

Limpiezas Ecológicas. Contacta con nosotros. Limpieza de garajes. Limpieza industrial. Limpieza de comunidades. Limpieza de oficinas. Limpieza fin de obra.

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados