Noticias

Errores que cometemos en la limpieza de nuestra casa
Rafael Meléndez
03/02/2017

Errores que cometemos en la limpieza de nuestra casa

    No son pocas las creencias, tendencias y costumbres que todos tenemos respecto a la higiene en nuestro hogar. ¿Pero, realmente estamos limpiando correctamente nuestra casa u obedecemos a mitos y costumbres que nada tienen que ver con la realidad? 

 

    Probablemente, la mayoría de nosotros pensamos que el lugar de la casa que más suciedad acumula sea el retrete. Sin embargo, estudios recientes realizados por el Hygiene Council Group –grupo formado por 16 de los principales expertos europeos en materia de higiene-, revelan que no es así. De hecho, hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cocina que en el mismo inodoro.

    A continuación, un listado de “contra creencias” que te ayudará a evaluar a qué estancias o enseres deberías prestar más atención en la próxima limpieza de tu casa.

    1.-La tabla de cortar, así como el estropajo y los paños de cocina, son los objetos que más bacterias fecales acumulan; 200 veces más que el inodoro, debido a que la humedad, junto con los restos orgánicos propios de estos utensilios, propician la multiplicación de microorganismos.

 

    2.-Amontonar cacharros en la cocina es un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias. Lo ideal sería ordenarlos sin apilarlos.

 

    3.-Dejar la tapa del váter abierta es un gran error y especialmente cuando se pulsa el botón de la cisterna, ya que se liberan vahos que en suspensión quedan dentro del aseo, expandiéndose así gran cantidad de gérmenes.

    4.-Las toallas del baño conforman un nido de bacterias y ácaros mucho mayor que en cualquier otra área de la casa al estar en permanente contacto con la piel de las personas, y además en un espacio húmedo; la ecuación perfecta para la reproducción de microorganismos.

 

    5.-Los inodoros, por contra, resultan ser bastante estériles y pobres de recursos para el crecimiento y la expansión microbiana. En otras palabras; no existe en el váter un cultivo adecuado para que los microbios proliferen, así que no debemos obsesionarnos en la limpieza de éste tanto como en la de la bañera o en el cambio periódico de toallas.

    6.-Las sábanas de nuestra cama contienen una extraordinaria horda de ácaros, bacterias y hongos que se alimentan de nuestros propios restos biológicos –sudor, piel muerta…-, y que las convierten en uno de los lugares más sucios de la casa. Por eso es muy importante cambiarlas regularmente y airear las habitaciones.

 

    7.-La alfombra, si la tenemos, contiene unas 100.000 bacterias por centímetro cuadrado, 4000 veces más que el propio inodoro.

 

    8.-Tender la ropa dentro de casa no solo no es aconsejable, sino que es más perjudicial de lo que nos pensamos. Incrementa notablemente el porcentaje de humedad –la tercera parte de la humedad de una casa es producida por la ropa tendida- promoviendo la formación de esporas de mohos y ácaros del polvo, lo que da lugar a problemas tales como asmas, rinitis o alergias.

 

Contacta con nosotros. Limpieza de cristales. Limpieza de oficinas. Limpieza industrial. Limpieza de garajes. Limpieza en Valencia.

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados