Noticias

No es necesario limpiar las habitaciones cada día
Rafael Meléndez
19/10/2016

    El quid de la cuestión está en saber dónde se acumula la suciedad más perniciosa y en consecuencia incidir en la limpieza de esos lugares en detrimento de otros menos necesarios.

    Las investigaciones publicadas por el microbiólogo e inmunólogo de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, revelan que tu alfombra puede contener unas 100.000 bacterias por centímetro cuadrado, lo que la convierte en un canal 4.000 veces más sucio que el propio inodoro. Así pues, la cuestión básica es ser selectivo.

 

    Si tienes alfombra, es más que seguro que una importante colonia de ácaros y bacterias habitan entre sus tejidos, lo que demanda con urgencia el uso del aspirador, al menos, una vez por semana. Si al tiempo que dediques al aspirado en el margen de siete días le sumamos el que inviertas, por ejemplo, en la retira del polvo de los muebles –objetivo igualmente necesario para eliminar los ácaros del polvo-, en total, no habremos empleado más de 40 ó 45 minutos en esta limpieza semanal selectiva.

    Así pues, los dormitorios no son habitaciones que requieran una limpieza a fondo diaria, por lo que el tiempo que nos sobre podremos invertirlo en baños o cocinas, estancias más expuestas a la proliferación de impurezas. Es recomendable, eso sí, lavar las sábanas una vez por semana con el fin de eliminar virus, bacterias y ácaros.

 

    Si sumamos este tiempo de limpieza selectiva semanal (40 minutos aprox.) con el que empleemos en otras limpiezas domésticas semanales (fregado del suelo, limpieza de baños, etc…) nos sale un total de 1 hora y 25 minutos. El resto de días de la semana, al no estar pasando la aspiradora o haciendo dichas tareas de limpieza, puedes dedicarlo a otras zonas o estancias relegadas; limpieza de lámparas, limpieza de cristales, despensas, terrazas.., manteniendo una periodicidad o, por qué no, al mero descanso.

    Y si lo que deseas es una limpieza profesional y no preocuparte de las tareas del hogar contacta con empresas de limpieza profesionales. En Limpiezas ecológicas te atenderemos gustosamente.  Servicios de limpieza y limpieza de oficinas. Limpieza de garajes en Valencia.

Compartir noticia Facebook Twitter Google + Whatsapp Imprimir
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados