Noticias

Evitar la grasa en la cocina no es imposible
Rafael Meléndez
17/07/2017

Resulta inevitable, si cocinas a menudo, que la grasa se apodere de tu cocina aposentándose en superficies, paredes, muebles y útiles. La limpieza en este caso es pesada y requiere cierto tiempo y dedicación. Pero, ¿podemos hacer algo para impedirlo?

En verano casa fresca y ambiente limpio
Rafael Meléndez
11/07/2017

El calor ya ha llegado y con él las noches de insomnio y los días agotadores. Pero está en nuestra mano controlar ese calor en casa de forma sencilla, sin quemar más kilovatios que los imprescindibles y evitando sustos desagradables en la factura de la luz. ¿Cómo? Presta atención.

Auto 3 Multimarca confía su mantenimiento a Limpiezas Ecológicas al concluir estos el final de obra
Rafael Meléndez
03/05/2017

El concesionario de vehículos Auto 3 Multimarca, tras concluir los trabajos de limpieza efectuados por Limpiezas Ecológicas decide conferir el mantenimiento de todas sus instalaciones a nuestra empresa, cosa que nos orgullece al tiempo que eleva nuestro compromiso con las empresas que depositan su confían en nosotros.

Eliminar la cal del agua en casa no es imposible
Rafael Meléndez
29/06/2017

A diario, los restos de cal se depositan en cristales, encimeras, griferías y sanitarios y castigan nuestros electrodomésticos; lavadoras, cafeteras o planchas. Eliminarlos eficazmente y de forma casera puede resultar muy fácil si sabemos cómo hacerlo. Presta atención.

Una planta con propiedades excepcionales para la limpieza y la salud
Rafael Meléndez
14/06/2017

Se llama Saponaria y sus propiedades higiénicas, como jabón vegetal, champú, dentífrico, polvos de limpieza e incluso medicinales, están reconocidas. No produce ningún impacto al Medio Ambiente y su cultivo no requiere cuidados especiales, de hecho crece de forma silvestre al borde de senderos y caminos.

Cómo debes hacer una limpieza de ventanas sin morir en el intento
Rafael Meléndez
02/06/2017

Si echas un vistazo a las ventanas de tu casa y observas que los cristales no son transparentes, entre los raíles se acumula tierra, polvo y suciedad, y no sabes cómo limpiarlo, presta atención a los siguientes consejos. No hay que padecer para limpiar toda esa cochambre, basta con hacer una limpieza inteligente…

Cómo hacer una limpieza de garaje eficaz
Rafael Meléndez
31/05/2017

Ya sea comunitario o individual, la limpieza de nuestro garaje se nos antoja ardua y complicada, si no imposible. Pero hay maneras para no ir enredándose en las telarañas a cada paso, ni tropezándose con desperdicios aquí y allá. A continuación, veremos paso a paso, cómo debemos abordar la limpieza de garajes sin morir en el intento.

Cómo quitar las pegatinas en una limpieza de cristales sin rayarlos
Rafael y Esther Meléndez
10/04/2017

Bien sea porque hemos instalado cristales nuevos, porque hemos cambiado de casa o por simple travesura de los más pequeños –y muy habitual en la limpieza de comercios-, nos encontramos algún adhesivo fijado en los cristales que no sabemos cómo quitar sin rayar la superficie. Pues bien, no hay nada más fácil. Emplearemos el mismo tratamiento que en la limpieza de cristales. Solo necesitas un poco de agua y jabón y una cuchilla bien afilada que encontrarás en cualquier droguería. En un minuto la pegatina habrá desaparecido.

Beneficios de tener tu casa limpia y ordenada
Rafael Meléndez
23/05/2017

Es habitual que realizemos las labores de limpieza en el hogar por pura rutina. Pero tal vez ignoramos los beneficios que de ello se derivan y como repercute en nuestra salud, tanto física como psicológicamente. A continuación, te contamos cuáles y por qué. No quedarás indiferente…

¿No te cunde la limpieza en casa?
Rafael Meléndez
11/05/2017

En casa ves marcas y polvo continuamente. Observas que cuando haces una limpieza de cristales al poco están de nuevo sucios. El suelo no brilla como te gustaría y si haces una limpieza de escaleras apenas aguanta uno o dos días. ¿Podemos evitarlo o al menos paliarlo en alguna mediada? La verdad es que sí. Veamos cómo.

Errores frecuentes que cometemos en la ducha
Rafael Meléndez
29/04/2017

A pesar de los consejos de la Organización Mundial de la Salud, parece que no hacemos demasiado caso y los hábitos poco saludables terminan imponiéndose. Basta decir que el 42% de los españoles nos duchamos a diario y por un tiempo superior a diez minutos. Según la OMS, la ducha perfecta no debe exceder los cinco minutos, ni es obligado hacerla cada día. En general, el 91% de la población desoye las recomendaciones de los especialistas. Las mujeres lideran el gasto de agua en la ducha, el 13% permanece más de veinte minutos bajo el agua frente a un 3% de hombres.

¿Te atreves a usar productos de limpieza naturales?
Rafael Meléndez
08/05/2017

No es imprescindible recurrir a productos químicos en la limpieza de nuestro hogar. Si bien son efectivos, no está demás ir alternando. De hecho, hay multitud de opciones naturales que pueden suplir a estos productos, desinfectando y dando brillo de forma eficaz al tiempo que ahorramos. ¿Cuáles son y cómo usarlos?

Más de diez años dedicados a la limpieza de garajes en Valencia
Rafael Meléndez
25/04/2017

Toda una garantía de compromiso, seriedad y buen hacer nos abalan. La limpieza de garajes viene siendo una de nuestras especialidades y pieza fundamental del éxito que nos acompaña en nuestra empresa de limpieza en Valencia. Una tarea ardua que nos ha llevado a la continuidad del mantenimiento de garajes tan relevantes como el Gran Reina.

¿Con qué frecuencia debemos lavar el textil de nuestra casa?
Rafael Meléndez
03/04/2017

Pretendemos que nuestro hogar sea un lugar acogedor para vivir, pero es inevitable que no solo lo sea para los seres humanos. Millones de ácaros y hongos se desarrollan día a día en cojines, almohadas o sofás, justamente donde apoyamos la cabeza, ya que el cabello, la caspa y el sudor es un caldo de cultivo exquisito para esta micro fauna.

Cómo hacer una limpieza de cristales sencilla, rápida y sin dejar marcas
Rafael Meléndez
27/03/2017

A todos nos gusta tener los cristales de casa relucientes y sin las molestas huellas y marcas habituales, aun cuando se acaban de limpiar. Tras pelear con ellos, frotarlos, enjuagarlos y secarlos, finalmente nos damos cuenta que no han quedado tan bien como nos gustaría. Quedan marcas y sombras que no sabemos cómo evitar. A continuación te explicamos con detalle la fórmula para limpiar los cristales de tu casa de la forma más sencilla para que queden impecables.

¿Qué esconden tus sábanas?
Rafael Meléndez
21/03/2017

Cambiar las sábanas habitualmente es una práctica tan sana como poco común en función del país donde te ubiques o las costumbres culturales que hayas heredado. Lo cierto es que el lugar donde pasamos ocho horas del día da para albergar 2 millones de ácaros, además de una prolífera vida parasitaria. Esta legión de ácaros produce 20 millones de heces diarias que son la causa de las alergias que acusamos al inhalarlas cuando dormimos.

11 Curiosidades sobre la limpieza que quizá no conozcas
Rafael Meléndez
10/03/2017

¿Es buena la Coca Cola para desatascar las tuberías? ¿Es el WC el enser más sucio de la casa? ¿Tiene la orina algún tipo de beneficio físico? ¿Es aconsejable dejar la tapa del inodoro abierta? ¿Cada cuánto es recomendable lavarse el pelo? ¿Son las limpiezas ecológicas tan eficaces como las convencionales?

¿Es beneficioso o perjudicial ducharse cada día?
Rafael Meléndez
07/03/2017

Tal vez sea cuestión de costumbre o quizás una fórmula social de aprobación entre personas que comparten un mismo espacio y que necesitan ser aceptadas. Lo cierto es que, nunca como en las tres o cuatro últimas décadas, el aseo personal con agua y jabón se ha incrementado hasta efectuarse de forma diaria en las sociedades llamadas desarrolladas. Pero, ¿es realmente beneficiosa la ducha diaria?

La próxima vez que te hospedes en un hotel no dejes de mirar las sábanas
Rafael Meléndez
06/03/2017

Todo el mundo, alguna que otra vez, tiene la sana costumbre de viajar, ya sea por obligación o simplemente por placer. Y probablemente, en alguno de esos viajes te haya rondado la cabeza si el hotel donde te alojabas realmente cumplía los requisitos formales higiénicos que se les suponía o si las condiciones sanitarias eran las estipuladas. Pues bien, un programa estadounidense (cómo no): Inside Edition, se hizo las mismas preguntas, llevando a cabo un curioso experimento en el que se dejaba de manifiesto que no siempre es oro todo lo que reluce. Y las sorpresas no tardaron en aparecer.

Nuestra oficina: ¿Un nido de gérmenes?
Rafael Meléndez
01/03/2017

Los seres humanos dedicamos un tercio del día a trabajar, por lo cual pasamos el 90% del tiempo en lugares cerrados. Esto conlleva que regularmente nos enfrentemos, sin saberlo, a una extensa plaga bacteriana de diez millones de bacterias por metro cuadrado que ataca directamente a nuestros órganos más vulnerables, ojos, oídos, sistema respiratorio…

Agua seca en un futuro inmediato
Rafael Meléndez
23/02/2017

Aunque pudiera parecer un contrasentido, lo cierto es que existe, su fórmula está patentada y en la actualidad se estudian múltiples aplicaciones con el fin de optimizar su consumo, atenuar las consecuencias del cambio climático y abastecer en la medida de lo posible las zonas donde el agua escasea. Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿Es esto realmente posible?

Lavarse las manos con agua caliente es un grave error
Rafael Meléndez
06/02/2017

Por lo general, y particularmente en época fría, solemos abrir el grifo del agua caliente para lavarnos las manos, lo que, además de placentero, pensamos que elimina la suciedad y los gérmenes con mayor facilidad. Sin embargo, lo cierto es que este tipo de creencias son de todo punto inexactas y faltas de rigor.

Errores que cometemos en la limpieza de nuestra casa
Rafael Meléndez
03/02/2017

No son pocas las creencias, tendencias y costumbres que todos tenemos respecto a la higiene en nuestro hogar. ¿Pero, realmente estamos limpiando correctamente nuestra casa u obedecemos a mitos y costumbres que nada tienen que ver con la realidad?

¿Por qué es primordial evitar la humedad en los baños?
Rafael Meléndez
03/02/2017

En contra de lo que cabría suponer acerca de que el sanitario pudiera ser el lugar con mayor número de impurezas dentro del cuarto de baño, lo cierto es que son las toallas los enseres donde encontramos una mayor concentración de gérmenes

5 curiosidades acerca del reciclaje
Rafael Meléndez
20/10/2016

5 curiosidades sobre el reciclaje ¿Sabías que...? Una gota de aceite usado contamina 1000 litros de agua. Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 18 árboles. Por cada envase que se recicla se produce la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante tres horas. Dos toneladas de plástico recuperadas equivalen al ahorro de una tonelada de petroleo. Reciclar sirve para crear nuevos puestos de trabajo y supone un ahorro considerable en nuestros bolsillos.

No es necesario limpiar las habitaciones cada día
Rafael Meléndez
19/10/2016

El quid de la cuestión está en saber dónde se acumula la suciedad más perniciosa y en consecuencia incidir en la limpieza de esos lugares en detrimento de otros menos necesarios.

¿Por qué mantener tu casa fresca y respirable?
Rafael Meléndez
17/10/2016

A lo largo de todo el año, y especialmente en época seca y sobre todo en verano, más que conveniente, resulta indispensable mantener tu hogar fresco y tu ambiente limpio y respirable, cosa que agradecerás no solo tú y tu familia, también tu bolsillo y tu salud.

Un agujero en la capa de ozono del tamaño de estados Unidos
Rafael Meléndez
19/10/2016

El ozono es un gas que se encuentra, principalmente, en la estratosfera, entre 15 y 50 kilómetros de altura, y forma una fina capa en torno a nuestro planeta que nos aísla de la potente energía solar –indispensable por otro lado para la vida-, haciendo el efecto de filtro que retiene los rayos ultravioleta, letales para los seres vivos.

Un truco para mantener a raya las bacterias en los aseos
Rafael Meléndez
21/10/2016

Un truco para mantener a raya las bacterias en los aseos No es necesario emplearse a fondo ni perder demasiado tiempo en la limpieza de los baños. Hay fórmulas para mantenerlos limpios y desinfectados sin dedicarles más de 15 minutos. ¡Cómo!

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados